TRATAMIENTO DEL DOLOR SIN PASTILLAS NI QUIRÓFANO

Entrevista con el Dr. Baudino Pablo, publicada on line 
http://www.infofunes.com.ar/contenido.php?id=7532

Tratamiento del dolor: sin pastillas ni quirófano
Caterina Weller
Atiende en Funes el doctor Pablo Baudino, que, preocupado por el círculo vicioso en que caen los pacientes, se especializó en técnicas no invasivas.

“Hoy en día hay patologías que se pueden mejorar sin caer en el negocio en que se ha transformado la medicina, donde depende la obra social que uno tenga, el tratamiento que le ofrecen”, así lo explica Pablo Baudino, traumatólogo y especialista en tratamientos del dolor, que, preocupado por el círculo vicioso en que caen los pacientes entre pastillas y tratamientos que sólo sirven momentáneamente, se especializó en técnicas para aliviar el dolor de tipo no invasivas, sin uso de químicos ni cirugías.
El traumatólogo, que se especializó en Buenos Aires y ahora atiende en el Centro de Especialidades Médicas de Funes, realiza tres tipos de terapias para terminar con el dolor en pacientes de todas las edades: electro acupuntura, ozonoterapia y plasma rico en plaquetas.
“La acupuntura es ideal para pacientes con lesiones deportivas, el tiempo de recuperación es increíble y alcanza con pocas sesiones para retomar su actividad plenamente”, explicó el médico y señaló: “El mismo método utilizo con personas mayores que sufren de artrosis, con acupuntura la calidad de vida mejora muchísimo, muchos de mis pacientes pueden abandonar los antiinflamatorios al poco tiempo y eso es clave para proteger el hígado, el estómago y los riñones de los fármacos”.
Además de las dolencias, a través de la acupuntura, Baudino trata también la ansiedad. “Trabajo con la adicción al cigarrillo, al alcohol, a la comida, son tratamientos intensivos y largos, pero los resultados son muy buenos, tengo pacientes que han bajado muchísimo de peso a través de pauta alimentarias y acupuntura, yo no creo en las dietas”, explicó el especialista.
La ozonoterapia es otra de las técnicas que utiliza el médico para combatir el dolor, sobre todo en patologías de columna, hernias de disco, lumbalgias, cervicalgias, artrosis y artritis. “La ozonoterapia con oxígeno ayuda a mejorar la vascularidad y disminuye muchísimo la sintomatología”, contó Pablo, es que si bien la artrosis es una patología que no tiene cura, el profesional sostiene que se puede mejorar notablemente con la aplicación del ozono.
El plasma rico en plaquetas es el tercero de los tratamientos que propone el doctor. “Es un tratamiento todo natural, donde el plasma sale del paciente y se aplica en las áreas del cuerpo que se busca regenerar, ya sea un cartílago, un hueso e incluso se utiliza estéticamente para regenerar el colágeno facial”, dijo Baudino.

“Los tratamientos que ofrezco son accesibles para personas de cualquier edad, deportistas, gente mayor y aquél que esté afectado por algún tipo de dolencia”, concluyó el traumatólogo.

Contácto: 0299- 154684772
                0341- 153915569

No hay comentarios:

Publicar un comentario